Registro de tratamientos

Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de éstas (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPD)

.

Registro de las actividades del tratamiento (art. 30 RGPD)

Responsable del tratamiento:
FUNDACIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET
Domicilio Social: Plaza de Sant Jaume, s/n, 08002 Barcelona
Correo de contacto: fundaciojmr@bcn.cat

BOLETINES

Finalidad de Tratamiento
Gestión regular de las comunicaciones informativas sobre las novedades de la fundación.

Cesión de Datos (además de jueces y tribunales)

Personas afectadas por el tratamiento
Personas que se inscriben al boletín para recibir novedades relativas a la fundación.

Norma o base legal habilitante
Consentimiento informado, específico y explícito.

TransferEncia Internacional

Datos específicos.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados en el momento que se solicite la baja del boletín.

Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, del 3 de mayo, por el cual se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para garantizar la seguridad de los sistemas de información que dan apoyo a los diferentes tratamientos de datos efectuados por el Ayuntamiento de Barcelona y los entes adscritos.

ADMINISTRACIÓN

Finalidad del Tratamiento
Gestión de proveedores, convenio y contratos, alquiler de espacios, gestión económica y contable.

Cesión de datos (además de jueces y tribunales)
Las establecidas obligatoriamente en la legislación vigente (juzgados i tribunales i cuerpos y fuerzas de seguridad) y otras Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales.

Personas afectadas por el tratamiento
Proveedores, entidades o empresas que mantienen relaciones comerciales o de colaboración con la fundación.

Norma o base legal habilitante
Contrato entre la FJMR y el afectado. Ley 9/2017, del 8 de noviembre de contratos del sector público.

Tipología de datos
Datos identificativos, datos económicos.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados una vez pasado el plazo de cinco años de la finalización del contrato.

Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, del 3 de mayo, por el cual se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para garantizarla seguridad de los sistemas de información que dan apoyo a los diferentes tratamientos de los datos efectuados por el Ayuntamiento de Barcelona y los entes adscritos.

PROCESOS DE SELECCIÓN

Finalidad del Tratamiento
Gestión de los procesos de selección.

Cesión de datos (además de jueces y tribunales)
Las establecidas obligatoriamente en la legislación vigente (juzgados y tribunales y cuerpos y fuerzas de seguridad).

Personas afectadas por el tratamiento
Personas que participan en procesos de selección de la fundación.

Norma o base legal habilitante
Contrato entre el FJMR y el afectado. Real Decreto legislativo 2/2015, del 23 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Tipología de datos
Datos identificativos, datos personales, datos académicos y profesionales, datos de ocupación laboral.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados una vez pase el plazo de 5 años desde la finalización del proceso de selección.

Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corrsponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2002, del 3 de mayo, por el cual se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para garantizar la seguridad de los sistemas de información que dan apoyo a los diferentes tratamientos de datos efectuados por el Ayuntamiento de Barcelona y entes adscritos.

GESTIÓN DEL PERSONAL

Código del tratamiento

Finalidad del tratamiento
Gestión del personal, contratación, gestión de nóminas, altas y bajas SS, gestión administrativa, gestión del PRL.

Cesión de datos (además de jueces y tribunales)
Comunicación de datos a entidades bancarias, mutua, empresa de prevención de riesgos laborales y las establecidas obligatoriamente por la legislación vigente (juzgados y tribunales y cuerpos y fuerzas de seguridad) y la Tresorería General de la Seguridad Social.

Trabajadores/as de la fundación

Norma o base legal habilitante
Contrato entre la FJMR y el afectado. Real Decreto legislativo 2/2015, del 23 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Ley 31/1995, del 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

Tipología de datos
Datos identificativos, datos personales, datos de ocupación laboral, datos económicos, datos de salud y datos de afiliación sindical.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados una vez pase el plazo de 5 años desde la finalización de su relación laboral.

Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2002, del 3 de mayo, por el cual se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para garantizar la seguridad de los sistemas de información que dan apoyo a los diferentes tratamientos de datos efectuados por el Ayuntamiento de Barcelona y entes adscritos.

VIDEOVIGILANCIA

Código del tratamiento

Finalidad del Tratamiento
Gestión de la seguridad de los visitantes, trabajadores y las instalaciones de la fundación a través del circuito cerrado de videovigilancia.

Personas afectadas por el tratamiento
Personas que acceden a las instalaciones.

Norma o base legas habilitante
OObligación legal del Responsable, Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Datos identificativos, (imágenes).

Procedencia
Sistema de captura de Imágenes de video.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados en el plazo de un mes desde su captación, excepto cuando tengan que ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En este caso, las imágenes serán puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de 72 horas desde que se tenga conocimiento de la existencia de la grabación.

GESTIÓN DE VISITAS T CONTROL DE ACCESOS

Código de tratamiento

Finalidad del tratamiento
Gestión de la seguridad de los visitantes, trabajadores y las instalaciones de la fundación a través del registro de entradas y salidas.

Personas afectadas por el tratamiento
Personas que acceden a las instalaciones de la fundación para desarrollar un trabajo, un encargo, visita o reunión.

Norma legal o base legal habilitantebr />Obligación legal del Responsable, Ley 5/2014 de Seguridad Privada

Datos identificativos.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados una vez pase el plazo de 5 años desde su recogida.

PATRONATOS Y MIEMBROS

Código de tratamiento

Finalidad del tratamiento
Gestión del órgano de gobierno de la fundación.

Cesión de datos (además de jueces y tribunales)
Las establecidas obligatoriamente por la legislación vigente (juzgados y tribunales y cuerpos y fuerzas de seguridad) y otras Administraciones Públicas en cumplimiento de obligaciones legales.

Personas afectadas por el tratamiento
Miembros del Patronato y el secretario/a.

Norma o base legal habilitante
Libro tercero del Código Civil de Catalunya, relativo a las personas jurídicas.

Tipología de datos
Datos identificativos, datos de ocupación laboral.

Plazos previstos para la supresión
Sus datos serán eliminados una vez pase el plazo de 5 años desde que dejen de formar parte del Patronato.